Sábado, 19 de agosto de 2017

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Javier Duarte: farsa de hambre

Agosto 19, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Otra farsa, la de su huelga de hambre con té, muestra a Javier Duarte desquiciado y en el delirio total. Sus cómplices ahora son “presos políticos”, víctimas de una juez…

Spinoso: tan limpio, tan sucio

Agosto 18, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Lo suyo no es robo. Su fortuna —presume Edgar Spinoso— proviene de una herencia, producto del crimen de su padre y es de monto reservado. “Es un tema privado”. Y…

Bermúdez: la indignación de las víctimas

Agosto 16, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Justicia y gracia para el Capitán Tormenta o Arturo “N” o Arturo Bermúdez Zurita, al que no se le juzga por los crímenes del duartismo ni la violencia tolerada de…

Meade: lo va a destrozar el Peje

Agosto 16, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Meade no ve ni siente al México real, ni al pobre ni al olvidado, al que apenas tiene para vivir, aquel que perdió hasta las ganas de protestar, aquel que…

Comandante H: ya cantaron los secuestradores

Agosto 15, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Por una picana o por el pocito, cualquiera habla. O por una negociación. Hablan ya los secuestradores, el grupo sanguinario que sembró miedo y dolor en el sur, implicando en…

Rocío Nahle: que los espías nos traigan la paz

Agosto 11, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Con los espías del sistema, el CISEN que hurga en la vida de la oposición y la prensa, de AMLO y Aristegui, asaltando conversaciones y secretos, sueña Rocío Nahle enfrentar…

Arrepiéntanse y serán impunes

Agosto 11, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Fuera de la ley, el perdón es plenario. Así fue con Janeiro y con Ortega, con Spinoso y el duartismo de medio pelo que a cambio de la delación y…

Comandante H: van cayendo los cómplices

Agosto 10, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Ricos y pobres, los Chagra y los Ortiz, los del jet-set y los del barrio, sus allegados no verán ya al Comandante H. Diezmado, sus células, las del secuestro y…

Yunes y el fiscal Winckler: cada quien su rollo

Agosto 09, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
A ciegas procura justicia Jorge Winckler —y con maña—, ignorando si Karime Macías es impune o vulnerable a la ley, si le metió la mano al cajón, si fue el…
Página 1 de 76